- 
Catalan
 - 
ca
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Italian
 - 
it
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es
begur playas

Nos adentramos en Begur para conocer sus mejores playas. Te indicamos las más importantes de la zona. Disfruta de ellas durante tu visita.

Begur está situado en la Costa Brava, en la comarca del Bajo Ampurdán, que pertenece a la provincia de Gerona. Para muchos, es simplemente el pueblo más bonito del mundo. Uno de los mejores pueblos de la Costa Brava, ya que ofrece unos paisajes naturales de ensueño, una deliciosa gastronomía, clima agradable y las mejores playas que puedas imaginar. ¿Quieres conocerlas?

 

Begur: playas que no debes perderte

A continuación te vamos a mostrar las mejores playas de esta localidad catalana, perfectas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

Las Calas de Fornells

Comenzamos con las Calas de Fornells, una zona que cuenta con un puerto deportivo y varias calas diseminadas a su alrededor. No tienen mucha arena, pero son muy acogedoras y sus aguas cristalinas te invitarán a darte un chapuzón. O practicar deportes como el submarinismo.

¿Cómo llegar? Lo más recomendable es acceder a estas playas desde el Camino de Ronda, que se puede coger desde el propio puerto. Al norte tenemos la Cala de n’Estasia. Mientras que al sur se encuentran las calas de Ses Orats, d’en Malaret y Esclanyà.

 

Aiguablava

Seguimos con Aiguablava, una pequeña y tranquila playa de arena de 80 metros de largo y 40 metros de ancho, que llama la atención de los visitantes por el característico color turquesa de sus aguas. No en vano, su nombre significa en castellano Agua Azul.

Está situada a unos 10 minutos en coche del centro de Begur. Y en verano se habilitan autobuses, por lo que no tendrás problemas en llegar. La playa también dispone de todos los servicios que necesites, como duchas, baños, puestos de socorrismo y chiringuitos a pie de playa.

 

Illa Roja

Ahora le llega el turno a Illa Roja, una playa nudista que destaca por la presencia de una gran roca de color rojizo. Que, según la marea, puede estar más alejada o pegada al borde de la playa.

Es una de las playas más grandes de la zona, con 180 metros de largo y casi 70 metros de ancho. Y también la que se encuentra más alejada de Begur, por lo que suele estar menos transitada. Te aconsejamos que accedas a Illa Roja desde el Camino de Ronda, lo que te permitirá disfrutar de unas maravillosas vistas.

 

Cala Sa Tuna

Cala Sa Tuna se ubica a unos 3 kilómetros de Begur y es una de las playas más conocidas de la Costa Brava. Su nombre procede del barrio marinero donde se encuentra, que está formidablemente bien conservado. Hasta el punto de que muchas casas se han reformado para disfrute de los turistas.

Rodeada de bosques de pinos y con aguas turquesas transparentes, se trata del destino ideal para practicar deportes acuáticos. Además, permite disfrutar de unas impresionantes vistas a la Punta Des Plom. Y no te olvides de recorrer sus calles empedradas y estrechas, que por sí solo supone toda una experiencia.

 

Playa del Racó

Y acabamos nuestra entrada de hoy sobre las mejores playas de Begur con la Playa del Racó. Está a menos de 10 minutos de Illa Roja y es una de las más visitadas de la Costa Brava, debido a su gran tamaño de 400 metros de largo.

Destaca por su arena dorada, sus aguas azules y sus paisajes de dunas. Tiene un fácil acceso y cuenta con duchas, baños, servicios de hamacas y restaurantes. El lugar ideal para pasar el verano en compañía de la familia o amigos.

Por último, en esta web podrás conocer la ocupación de las Playas en Begur.

Blog Brava Taxis

Entradas recientes

Accede a nuestras publicaciones más recientes e infórmate de lo mejor en la Costa Brava.

0 Comments

Call Now ButtonLLAMA AHORA