Camí de Ronda en la Costa Brava, un Lugar con Mucha Historia

19 mayo, 2022
Posted in General
19 mayo, 2022 admin

Camí de Ronda en la Costa Brava, un Lugar con Mucha Historia

Te contamos todos los detalles sobre el Camí de Ronda en la Costa Brava. Las opciones de alojamiento, rutas destacadas y mucho más.

¿Te gusta la naturaleza? ¿La fotografía? ¿El senderismo? Pues entonces no deberías perderte el Camí de Ronda. Un camino que bordea los impresionantes acantilados de la Costa Brava entre las poblaciones de Blanes y Portbou. Las vistas son maravillosas y el tiempo es tan amable que puedes recorrerlo en cualquier época del año.

 

El Cami de Ronda en la Costa Brava, lugar con con mucha historia

Es complicado establecer el origen del Camí de Ronda, ya que se trata de un sendero milenario que conecta el litoral desde que alcanza la memoria. Pero comenzó a ser muy popular a partir del siglo XIX. Ya que era constantemente transitado por los estraperlistas y los guardias civiles que los perseguían.

¿Estraperlistas? El estraperlo o contrabando era una actividad muy común en esos días. La situación económica era muy precaria, así que floreció un mercado negro de productos que no pasaban por la aduana. El artículo más solicitado era el tabaco rubio americano. Aunque también se comerciaba con medicamentos, especias, chocolate, café o bisutería.

Por supuesto, buscaban los lugares más recónditos para atracar las embarcaciones y transportar las mercancías. Como es el caso de la cala del Port d’Esclanyà, la cueva del Tabac o la playa del Golfet. En la actualidad, son algunos de los rincones con más encanto del Camí de Ronda.

 

Disfruta de una experiencia única

Si estás en la Costa Brava, el Camí de Ronda es una visita obligada. La mayor parte del trayecto está formado por caminos muy estrechos que solo pueden recorrerse a pie. Hay tramos totalmente llanos, pero también numerosos desniveles de bajadas y subidas. Debido a las impresionantes vistas, el Camí es un auténtico regalo para los senderistas.

Aunque hay numerosas opciones, lo más habitual es elegir entre el camino circular y el camino lineal. El primero tiene una extensión de 140 kilómetros que comienza y acaba en Girona. Mientras que el segundo llega a los 43 kilómetros y enlaza la localidad de Sant Feliu de Guíxol con Begur.

Puedes realizar la actividad por tu cuenta totalmente gratis. Aunque también tienes la posibilidad de contratar una visita guiada. Para que te hagas una idea, el Camí de Ronda circular dura 8 días, por lo que solo se recomienda a aquellas personas que estén acostumbradas a hacer senderismo.

Mucho más asequible es el Camí de Ronda lineal, que se puede recorrer en dos o tres días. Si no dispones de demasiado tiempo libre, es la opción ideal. En cualquier caso, ambos recorridos son poco exigentes y pueden ser completados sin necesidad de una especial preparación física.

 

¿Qué tengo que llevar?

El Camí de Ronda de la Costa Brava no entra en la categoría de alta montaña. Pese a ello, se trata de una actividad que se realiza al aire libre. Así que debes llevar contigo todo lo necesario. Recomendamos utilizar un calzado adecuado para el senderismo, así como calcetines transpirables y camiseta técnica.

Dependiendo de la época del año, también te hará falta un porro polar y una chaqueta impermeable que te proteja del viento. ¡O quizás un bañador y una toalla! Son muy recomendables los palos de trekking, sobre todo si no tienes mucha experiencia.

Indispensable llevar comida y bebida para la jornada, protección solar y un botiquín por si hubiera cualquier percance. ¡Ah! No olvides tener el móvil siempre cerca con la batería cargada y el GPS activado. Así como tu documentación y algo de dinero en efectivo.

 

¿Dónde me puedo alojar?

El Camí de Ronda dispone de numerosas opciones de alojamiento que se adaptan a tus necesidades y cartera. Como es el caso de fondas, hoteles o casas de turismo rural. Estos establecimientos están especializados en satisfacer las necesidades de los caminantes. Y ofrecen desayunos, servicio de limpieza, almacenamiento y otras comodidades similares.

Recuerda que en Brava Taxis contamos con un servicio de Taxi 24 horas, para llevarte a cualquier rincón de la Costa Brava. Contacta con nosotros.

,
Call Now ButtonLLAMA AHORA