- 
Catalan
 - 
ca
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Italian
 - 
it
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es
26-que ver en gerona

Vamos a indicarte los sitios más relevantes que ver en Gerona. Estamos seguros de que te encantarán. Presta atención y ve tomando nota.

 

Gerona está situada en el Valle del Ter y es popularmente conocida como la ciudad de los Cuatro Ríos. En la actualidad, es sin duda uno de los mejores destinos turísticos que puedes elegir para tus vacaciones. ¿Quieres saber los motivos? Pues no te pierdas nuestra entrada de hoy, donde descubriremos qué ver en Gerona y todo lo que ofrece.

 

¿Qué ver en Gerona?

 

– Un paraje de ensueño

Esta localidad catalana se encuentra entre la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava, por lo que podrás elegir entre las actividades típicas de la montaña y la playa. Además, toda su geografía está salpicada de pequeños pueblos, iglesias medievales y yacimientos de origen romano.

Te recomendamos que visites el Parque Natural Cap de Creus, el Golfo de Roses o el Salto del Roure. Y también que te dejes caer por Tossa del Mar, Cadaqués, Pals y otras localidades de la zona. Que además de tener mucho encanto, te permitirán degustar su deliciosa gastronomía, que combina los mejores productos del mar y la montaña.

 

– Las mejores playas

La Costa Brava se extiende desde Portbou hasta Blanes y está bañada por las cálidas aguas del mediterráneo. Aquí encontrarás algunas de las mejores playas de España, como la Playa de Castell, la de Illa Roja o la de Cadaqués. Y todo ello con un clima soleado y agradable prácticamente durante todo el año.

 

– La Força Vella

Hace más de dos milenios, los romanos construyeron una enorme fortaleza de diseño triangular protegida por una enorme muralla de piedra. Fue el origen de la ciudad de Gerona y todavía se encuentran restos de la misma, que se denomina la Força Vella.

 

 La Catedral de Santa María

En la Força Vella tenemos numerosos monumentos de interés, donde destaca la Catedral de Santa María. Su diseño original es de estilo románico, pero con el paso de los siglos se añadieron otros elementos del gótico. No puedes perderte su nave central, que es la más ancha de Europa. Y tampoco el excepcional bordado del Tapiz de la Creación.

 

– El Barrio Judío

En el interior de la Força Vella nos aguarda otro de los tesoros más hermosos de Gerona. Se trata de la judería de origen medieval, que es una de las mejores conservadas en todo el mundo. El barrio es un laberinto de callejuelas adoquinadas, patios decorados con flores y edificios muy singulares. Ideal para caminar y descubrir el pasado de la ciudad.

 

– Los Baños Árabes

Otro must que ver en Gerona son los baños árabes, que en 1932 se restauraron y se abrieron de nuevo al público. Aunque en realidad fueron construidos en el siglo XII por manos cristianas, son una recreación perfecta de los baños tradicionales del norte de África. Utilizaba el vapor para calentar el agua y destaca por sus bóvedas de piedra y su enorme cúpula.

 

– Juego de Tronos

En 2015, la popular serie Juego de Tronos eligió Gerona para rodar numerosas escenas. Uno de los monumentos que aparecen son los baños árabes que acabamos de mencionar. Así como la catedral, las murallas, el barrio judío y otras partes del casco histórico. Si eres fan de la obra de George R. R. Martin, existen viajes organizados para visitar todos estos lugares.

Blog Brava Taxis

Entradas recientes

Accede a nuestras publicaciones más recientes e infórmate de lo mejor en la Costa Brava.

0 Comments