El tiempo en la Costa Brava, Temperatura, Precipitaciones y Nubosidad

21 julio, 2022
Posted in General
21 julio, 2022 admin

El tiempo en la Costa Brava, Temperatura, Precipitaciones y Nubosidad

Vamos a indicarte cómo es el tiempo en la Costa Brava. Analizaremos su temperatura, precipitaciones y nubosidad. ¿Cuándo es mejor visitarla?

La Costa Brava es uno de los enclaves más privilegiados del mundo. Posee kilómetros de playas de arena fina y aguas de un azul muy intenso. Es la tierra donde nació Dalí y podrás visitar su Casa Museo.

También ofrece a los visitantes parajes naturales de exuberante belleza. Sin olvidarnos de su gastronomía, que hará las delicias de los gustos más sibaritas.

¿Te pica la curiosidad? Pues no te pierdas nuestra entrada de hoy. Ya que vamos a hablar del tiempo de la Costa Brava y cuál es la mejor época del año para visitarla. En este enlace conocerás el tiempo para los próximos días en esta región.

 

¿Cómo es el tiempo en la Costa Brava?

La Costa Brava está ubicada en Girona, entre las localidades de Blanes al sur y Portbou al norte, muy cerca de la frontera con Francia. Por tanto, su clima es marcadamente mediterráneo.

Los veranos son cortos, secos y calurosos. Mientras que los inviernos son más largos, fríos, nublados y con mayor presencia del viento. Sin embargo, las temperaturas son agradables durante casi todo el año.

En la Costa Brava los inviernos son relativamente suaves y en épocas estivales es raro que el termómetro supere los 30 grados. Por lo que podrás disfrutar del sol sin sofocarte por el excesivo calor. Algo que resulta más complicado en otros destinos turísticos como la Costa Blanca.

 

– Temperatura

Las temperaturas más altas las encontramos de junio a septiembre, con una media de 25 grados. El mes más caluroso de todos es agosto, que alcanza promedios de 28. Por el contrario, los meses más fríos van de noviembre a marzo, con 16 grados de media. Siendo enero el más duro de todos, con mínimos que rondan los 5 grados.

 

– Precipitaciones

En la Costa Brava no hay temporadas de lluvias en sí y en general el clima es bastante seco. Las precipitaciones se acumulan durante los meses de octubre a mayo. Sobre todo en abril, con una media de 6 días mojados. De junio a septiembre apenas hay lluvias, con julio como el mes más seco del año.

 

– Nubosidad

Los veranos son bastante despejados, especialmente en julio. A partir de septiembre comienza a abundar más la nubosidad, proceso que termina a mediados de junio. En este sentido, octubre es el mes con mayor presencia de nubes, que ocultan el sol más o menos la mitad del día.

 

 

¿Cuál es la mejor época del año para visitarla?

Como ves, el tiempo en la Costa Brava es magnífico durante casi todo el año. Hay pocas lluvias, las temperaturas son suaves y el cielo está despejado. Así que la respuesta varía dependiendo de los que estés buscando.

¿Te llama la atención la playa? Entonces los mejores meses para visitar la Costa Brava son junio, julio, agosto y septiembre. Ya que tenemos muchas horas de sol y la temperatura del agua ronda los 23 grados. No obstante, en mayo y octubre el clima también es caluroso y hay menos turistas. Una elección muy interesante para los que prefieren evitar las aglomeraciones.

Si visitas la Costa Brava para disfrutar de sus parques naturales, las villas medievales o su gastronomía, puedes elegir prácticamente cualquier época del año. Ya que, incluso en los meses más fríos de enero y diciembre, las temperaturas medias se mantienen en los 13 grados con apenas precipitaciones.

,
Call Now ButtonLLAMA AHORA