Taxi con silla de bebé, todo lo que debes saber

21 diciembre, 2021
Posted in General
21 diciembre, 2021 admin

Taxi con silla de bebé, todo lo que debes saber

taxi con silla de bebe

Te contamos todo lo necesario sobre viajar en taxi con silla de bebé. Hablamos sobre su obligatoriedad y elementos a tener en cuenta.

 

La normativa de circulación define cuáles son los comportamientos, obligaciones y derechos que los conductores tienen en el momento de llevar a cabo cualquier tipo de trayecto.

Conviene tener en cuenta que todo lo relacionado con los bebés y los niños son uno de los aspectos sobre los que se centra este tipo de código. Puesto que son los individuos que mayor peligro pueden llegar a correr en caso de accidente, dada la estatura con la que cuentan.

Cuando somos propietarios del vehículo, tenemos un mayor control sobre todos los elementos que son necesarios para poder desplazarnos con nuestra familia. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el caso de que tengamos que acudir a un servicio de desplazamiento, como es el caso del Taxi.

Desde Brava Taxis te explicamos cuál es la normativa al respecto.

 

¿Es obligatoria la silla de bebé en un Taxi?

Es cierto que la Dirección General de Tráfico obliga llevar a cabo el uso de sistemas SRI (Sistemas de Retención Infantil) desde el año 2005. Puesto que llegan a reducir de manera considerable tanto las muertes como las lesiones de los niños que viajan en coche. Pero debemos saber también que existen determinadas excepciones que afectan al sector del taxi.

A día de hoy, la ley permite que los niños puedan viajar sin silla en taxi siempre y cuando el desplazamiento se realice en núcleos urbanos.

Aunque exista una aceptación hacia esta norma, la recomendación por parte de los organismos pertinentes manifiesta que es adecuado que los niños viajen siempre con sus respectivos SRI.

 

¿Qué más elementos debes tener en cuenta de acuerdo a la ley?

  • La normativa prohíbe que los niños viajen en los asientos delanteros de cualquier tipo de coche o vehículo. Por lo tanto, también se incluyen los taxis. Siempre y cuando no superen los 135 centímetros.
  • La excepción principal es que los asientos traseros ya se encuentren ocupados por niños menores con sus correspondientes SRI. Únicamente en este caso el niño podría ocupar el asiento del copiloto. Siempre y cuando cuente con su silla apropiada de acuerdo a sus características.
  • En aquellos coches que sean biplaza con taxímetro, el niño tendrá que viajar con su silla apropiada. En este caso sí que se permitirá que ocupe el asiento delantero.

Como hemos podido comprobar, no existe obligación de que los niños tengan que ocupar un SRI cuando se desplacen en taxi. Desde Brava Taxis estamos comprometidos por ofrecer la máxima seguridad a todos nuestros pasajeros.

Por este motivo, en el momento de llevar a cabo la reserva, coméntanos cuáles son tus necesidades. De este modo, trataremos de incorporar a nuestro taxi todo lo que requieras en materia de seguridad. Garantizando la cobertura de todas tus peticiones. ¿A qué esperas? ¡Contacta ya con nosotros!

, ,
Call Now ButtonLLAMA AHORA