Calas en la Costa Brava, te presentamos las más destacadas

24 junio, 2022
Posted in General
24 junio, 2022 admin

Calas en la Costa Brava, te presentamos las más destacadas

Te indicamos las calas más importantes de la Costa Brava, unos paisajes fantásticos para desconectar y pasar unos ratos increíbles.

La Costa Brava es una franja costera de 214 kilómetros que recorre las localidades de Blanes a Portbou. Se trata de uno de los mejores destinos turísticos que existen. Ya que proporciona a los visitantes un clima excepcional y bellos paisajes que han sido protegidos por su interés natural.

También es un punto de encuentro para los amantes de los deportes acuáticos, como el submarinismo o el esnórquel. Y para los que prefieren disfrutar la vida nocturna, por el hecho de que la zona está repleta de discotecas y bares con un gran ambiente.

¡Ah! Por supuesto que no nos olvidamos de sus playas. De hecho, en la entrada de hoy te vamos a mostrar algunas de las mejores calas de la Costa Brava.

 

Las Calas más destacadas en la Costa Brava

 

Cala Canyers

Esta cala se encuentra situada entre Castell y Cap Roig y para acceder a ella tendremos que ir a pie. Pero el camino merecerá mucho la pena, ya que está situada en pleno Espacio de Interés Natural. Por lo que disfrutaremos de uno de los paisajes más cautivadores de toda la Costa Brava.

La playa en sí es muy coqueta, con apenas 60 metros de largo y 25 metros de anchura. Y las únicas edificaciones que verás son dos pequeñas casetas de pescadores de arquitectura tradicional. Además, su orientación la protege de los vientos del norte, por lo que es el lugar perfecto para pasar el día.

 

Cala Sa Tuna

Ahora le llega el turno a la cala Sa Tuna, ubicada en el barrio marinero del mismo nombre y muy cerca del pueblo de Begur. Mide 80 metros de largo y 15 metros de ancho. Destaca por sus aguas transparentes y muy tranquilas, ya que está rodeada por un brazo de roca de varios centenares de metros.

Y también hay sombra natural, gracias a la Cova de Sant Pau, que ofrece refugio del calor en los días más calurosos de verano. Una zona muy popular donde podrás disfrutar de conciertos de Habaneras durante todo el año. Además, se puede ir en coche y hay aparcamiento disponible. Así como bar, duchas y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

Cala Sant Roc

Seguimos con otra de las mejores calas de la Costa Brava: la playa urbana de Sant Roc. Se encuentra en el pueblo de pescadores de Calella de Palafrugell. Es aún más pequeña que la anterior, con apenas 40 metros de longitud y 10 metros de anchura. Y se llega a través de una escalera que baja desde el mirador, por lo que puedes aprovechar para contemplar las vistas.

Lo que más llama la atención del lugar son los viejos portales que usaban los pescadores hace décadas para guardar sus barcas. En la actualidad, muchos se han restaurado y transformado en apartamentos turísticos, que forman ya parte del paisaje. La cala dispone de todos los servicios habituales y al estar al lado del paseo encontramos numerosos bares y restaurantes.

 

Cala Pola

Desde el Mirador de St. Jaume, a 100 metros de altitud, podemos divisar una serie de playas casi perdidas en los acantilados. Una de las más cautivadoras es la Cala Pola, situada a 6 kilómetros de Tossa y rodeada de un exuberante paisaje de pinos y alcornoques. Además, hay un camping justo al lado, por lo que dispondrás de duchas, bares y otros servicios.

Es común la presencia de barcos en la Cala Pola, ya que es uno de los enclaves típicos de las excursiones turísticas. De hecho, puedes comprar los billetes allí mismo y disfrutar del fondo marino a través de un fondo de cristal. Así como recorrer las cuevas marítimas que hay salpicadas por la zona.

,
Call Now ButtonLLAMA AHORA