- 
Catalan
 - 
ca
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Italian
 - 
it
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es
calella de palafrugell

Más de 5 millones de turistas visitan la Costa Brava cada año, atraídos por sus excelentes playas, la bondad de su clima y los pintorescos pueblos que salpican su geografía. En la entrada de hoy vamos a hablar de una de las localidades más bellas de este enclave mediterráneo: Calella de Palafrugell.

 

Ubicación

Calella de Palafrugell está situada a unos 3,5 kilómetros del municipio de Palafrugell, en la comarca del Bajo Ampurdán de Gerona. Se trata de un antiguo pueblo de pescadores que cuenta con apenas 800 habitantes. Y que se caracteriza por la preservación de sus playas y espacios naturales, que no han cedido a la presión inmobiliaria de otras localidades vecinas.

 

¿Qué hacer en Calella de Palafrugell?

Una de las grandes ventajas de Calella es que puedes disfrutar tanto de actividades de playa como de montaña.

 

– Las mejores playas del mediterráneo

En Calella tendrás la oportunidad de darte un baño en playas de arena con aguas cristalinas. Como por ejemplo la Playa de Port Bo, que es popularmente conocida como la playa de las barcas. O la Playa del Canadell, que está separada de la anterior por una enorme roca llamada La Trona. Ambas son accesibles a pie desde el centro del pueblo.

 

– El casco antiguo

Justo al lado de las playas de Port Bo y del Canadell se encuentra el casco antiguo de Calella. Está formado por sinuosas calles estrechas y pequeñas casitas blancas de dos pisos, con sus características tejas inclinadas y decoradas con flores. Y también destaca la Iglesia de Sant Pere, que se construyó a finales del siglo XIX.

 

– Cantada de Habaneras

El primer sábado de julio se celebra la Cantada de Habaneras, un espectáculo único que no puedes perderte. Tiene lugar en la Plaza de Port Bo, donde varios grupos musicales se reúnen para tocar canciones de estilo criollo. Ya que Cataluña tuvo una considerable migración proveniente del otro lado del Atlántico.

 

– El Camino de Ronda

Otro de los principales atractivos de este pueblecito costero es el Camino de Ronda, que te llevará a la vecina localidad de Llafranc. Se trata de un trayecto de 1,5 kilómetros que se puede recorrer en media hora. Y que te permite disfrutar de unas vistas privilegiadas del mar mediterráneo.

 

– Punta dels Burricaires

Y ya que hemos mencionado el paisaje, tenemos que recomendarte que subas hasta el mirador de la Punta dels Burricaires. ¡Es impresionante! No solo por su altura, sino porque la roca se adentra en el mar y dispone de un asiento circular. Si te gusta la fotografía, es sin duda el mejor lugar para tomar imágenes panorámicas de Calella.

 

– Jardines de Cap Roig

Por último, vamos a hablar de los Jardines botánicos de Cap Roig, que están a unos 3 kilómetros del casco antiguo. Albergan una enorme colección de más de 1.000 especies procedentes de todo el mundo. Y cuentan con un auditorio al aire libre donde se celebra el Festival de Cap Roig, donde han actuado artistas internacionales como Lady Gaga o Elton John.

 

¡Visita Calella de Palafrugell!

Calella es uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava, así que te animamos a que lo visites este verano. Y para que la experiencia sea perfecta, en Brava Taxis te proporcionamos el mejor servicio de taxis de la zona.

Disponemos de diferentes tipos de vehículos que se adaptan a tus necesidades. Y nuestros conductores se caracterizan por su trato profesional y su puntualidad, por lo que nunca llegarás tarde. ¿Te interesa? Haz tu reserva ahora mismo llamando al teléfono 644 40 53 26.

Blog Brava Taxis

Entradas recientes

Accede a nuestras publicaciones más recientes e infórmate de lo mejor en la Costa Brava.

0 Comments