- 
Catalan
 - 
ca
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Italian
 - 
it
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es
destinos costa brava

¿Estás buscando un lugar para pasar las vacaciones este verano? ¿No acabas de decidirte? Eso es porque todavía no has descubierto los mejores destinos de la Costa Brava. ¡Te los mostramos en esta entrada!

 

Los mejores destinos de la Costa Brava

Si te gusta la playa, el sol, la gastronomía y la naturaleza, estás de enhorabuena. En la Costa Brava hay numerosos pueblos que superarán tus expectativas.

 

Cadaqués

Cadaqués está situado en el extremo más oriental de la península ibérica, en pleno parque natural del Cap de Creus. Conserva todo el encanto de un pueblo de pescadores tradicional, con casitas blancas y calles estrechas. Así como unos paisajes alucinantes, que han cautivado a artistas de la talla de Dalí, Picasso o Lorca.

 

Islas Medas

Seguimos con las islas Medas, que están formadas por un pequeño archipiélago de 7 islas ubicadas en frente de la Playa de l´Estartit. Fueron declaradas como Parque Natural Nacional Protegido en 2010. Y son un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo, ya que el fondo está repleto de formaciones de coral y posee una gran diversidad de fauna y flora marina.

 

Begur

Imagina un pueblo de origen medieval situado en lo alto de una colina, desde la cual puedes contemplar todo el esplendor del Mediterráneo. ¡Pues deja de imaginar y descubre Begur! Un singular municipio con casas encaladas en la ladera de la montaña. Que ofrece a los visitantes unas vistas privilegiadas y la más excelsa gastronomía.

 

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell no podía faltar en nuestra lista. Dispone de algunas de las mejores playas de arena que existen en España. Es la sede del Cap Roig Festival. Y te permite recorrer uno de los mejores tramos del Camino de Ronda. Si quieres más información sobre Callela de Palafrugell, hace poco le dedicamos una entrada a esta bella localidad.

 

Tossa de Mar

Otro de los mejores destinos de la Costa Brava, que atrae a miles de turistas cada año. La principal característica de Tossa de Mar es que conserva parte de las murallas del castillo de época medieval. Un municipio lleno de historia, que también ofrece espectaculares playas y calas escondidas para disfrutar del sol.

 

Figueres

Nos alejamos un poco de la costa para llegar a Figueres, que es el pueblo donde nació Salvador Dalí. Su principal reclamo es el Teatro-Museo Dalí. Que fue diseñado por el propio pintor y cuenta con una excelente colección del maestro del surrealismo. Y ya que estás aquí, te recomendamos que visites también el Museo del Juguete de Cataluña.

 

Roses

¿No te decides entre el mar y la montaña? Ven a Roses, un pueblo rodeado de acantilados, el Camino de Ronda y calas muy seductoras. Las playas más cercanas se encuentran a escasos minutos a pie del centro. Y si te gusta la cultura, no puedes perderte el Castillo Trinitat, que se eleva 60 metros por encima del nivel del mar.

 

Ampurias

Por último, acabamos nuestra entrada de hoy con Ampurias. Que, como la mayoría de los pueblos de la Costa Brava, te permitirá disfrutar de un entorno único, sol a raudales y maravillosas playas. Pero esta localidad es famosa sobre todo por sus restos arqueológicos de época griega, que están muy bien conservados y tienen más de 2.500 años.

Blog Brava Taxis

Entradas recientes

Accede a nuestras publicaciones más recientes e infórmate de lo mejor en la Costa Brava.

0 Comments