¿Dónde está la Costa Brava? Ubicación y Pueblos Destacados

23 noviembre, 2022
Posted in General
23 noviembre, 2022 admin

¿Dónde está la Costa Brava? Ubicación y Pueblos Destacados

¿Quieres pasar unas vacaciones de ensueño? La Costa Brava es uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo. Tiene unas playas increíbles y te permite disfrutar de un clima excepcional durante casi todo el año.

Además, cuenta con pueblos llenos de encanto que son perfectos para escapar del estrés del día a día. Así como numerosos monumentos, museos y otros eventos culturales. Sin olvidar sus parajes naturales o las bondades de su gastronomía.

¿Te pica la curiosidad? ¡Pues quédate con nosotros! Ya que en la entrada de hoy veremos dónde está la Costa Brava, qué localidades la componen y cuáles son sus principales puntos de interés.

 

¿Dónde está la Costa Brava?

La Costa Brava está situada en la provincia catalana de Gerona, en España. Se trata de una enorme franja costera de 214 kilómetros de longitud, que limita al sur con la localidad de Blanes y al norte con Portbou, justo en la frontera con Francia.

Dentro de esta zona litoral se encuentran las comarcas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva. Que abarcan una amplia variedad de espacios naturales protegidos y pueblos que veremos a continuación.

Aunque en sus orígenes era una zona pesquera, en la actualidad la principal actividad es el turismo. Por este motivo, la Costa Brava tiene unas instalaciones excelentes, así como una amplia red de carreteras, servicios de taxis y medios de transporte públicos. Además, está muy cerca del aeropuerto internacional de Gerona.

 

¿Qué pueblos forman parte de ella?

De norte a sur, la Costa Brava está formada por las localidades de Portbou, Colera, Llansá, Puerto de la Selva, Cadaqués, Rosas, Castellón de Ampurias y San Pedro Pescador.

Le sigue La Armentera, La Escala, Torroella de Montgrí, Estartit, Pals, Bagur, Palafrugell, Montrás, Palamós, Calonge, Castillo-Playa de Aro, Sant Feliu de Guíxols, Santa Cristina de Aro, Tosa de Mar, Lloret de Mar y Blanes.

Pals es famoso por ser uno de los pueblos más bonitos de España. Está construido encima de una colina y visitar su casco histórico es como viajar en el tiempo a la Edad Media. También es muy popular Tossa de Mar, que está rodeado de una muralla y su principal atractivo es la Playa Grande o Platja Gran.

Cadaqués es un coqueto pueblecito pesquero tradicional, que sirvió de inspiración a Dalí y tiene cierto aire cultural y bohemio. Roses también es visita obligada, rodeada de parques naturales y magníficas playas. Y finalmente mencionaremos Empuriabrava, que cuenta con 25 kilómetros de canales navegables y recibe el sobrenombre de “la Venecia de España”.

 

Parajes naturales

Más de un tercio de esta famosa costa catalana está cubierto por parajes naturales protegidos, que suponen otro de sus principales atractivos. Destaca el Cabo de Creus, ubicado en el punto más oriental de la península ibérica. Dispone de casi 14.000 hectáreas de superficie y recibe aproximadamente medio millón de visitantes cada año.

También es muy popular el Parque natural de las Marismas del Ampurdán, un lugar ideal para observar especies migratorias. La Reserva Marina de Ses Negres, con sus impresionantes acantilados. O las Islas Medas, una extensión de la Sierra de Montgrí muy apreciada por los amantes del submarinismo.

 

Las mejores playas

Sin duda, el principal atractivo de la Costa Brava son sus playas de aguas cristalinas. Algunas muy conocidas como las de la Lloret de Mar, Tamariu o La Fosca de Palamós. Pero también hay infinitud de calas y pequeñas costas escondidas que son un auténtico tesoro. ¡Te invitamos a que las descubras!

, ,
Call Now ButtonLLAMA AHORA