Listado con los pueblos más bonitos de la Costa Brava

21 diciembre, 2022
Posted in General
21 diciembre, 2022 admin

Listado con los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Te presentamos los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Unos lugares realmente espectaculares que debes visitar cuanto antes. Vamos a ello.

La Costa Brava está formada por una franja de más de 200 kilómetros que se extiende desde Portbou a Blanes. Destaca por sus calas de arena dorada y aguas turquesas. Así como sus abruptos acantilados que forman un paisaje único en todo el mediterráneo.

La gastronomía local es exquisita. El clima muy agradable durante todo el año. Y también cuenta con tradicionales pueblos marineros que se encuentran entre los más bellos de España. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues no levantes la vista de la pantalla!

 

Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos en la Costa Brava

Comenzamos con Cadaqués. Y no es casualidad, ya no solo es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, sino de toda Cataluña. De hecho, para el mítico pintor Salvador Dalí, era simplemente el rincón más hermoso del mundo.

Antaño fue una localidad de pescadores y todavía conserva ese encanto. Que se puede percibir en sus calles empedradas y centenarias casas blancas. Además, está ubicado en el Parque Natural del Cap de Creus, por lo que puedes alternar el senderismo con la playa.

 

Tossa de Mar

Tossa de Mar está repleta de playas espectaculares, como Cala Pola y Platja d’es Codolar. Y también dispone de un paseo marítimo ideal para pasear, tomar unas copas o contemplar la puesta del sol. Sin embargo, lo que más llama la atención son su casco antiguo medieval y las murallas que rodean la ciudad. ¡Es como viajar al pasado!

 

Empuriabrava

Ahora le llega el turno a Empuriabrava, un pueblo que es conocido popularmente como la Venecia de la Costa Brava. Es muy tranquilo y dispone de más de 30 kilómetros de canales que son totalmente navegables. Así que lo mejor que puedes hacer es alquilar una embarcación y relajarte mientras descubres todos sus rincones.

 

Begur

Ubicado en pleno corazón de la costa Brava, Begur atrae cada año a miles de turistas por la calidad de sus playas. También cuenta con un casco antiguo medieval. Y te permite recorrer el Camino de Ronda en uno de sus tramos más espectaculares. Que se inicia en la Platja Fonda y acaba 5 kilómetros después en la Platja d’Aiguablava.

 

Calella de Palafrugell

Seguimos con otro de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Conserva su esencia marinera y está muy influenciado por los “americanos”. Es decir, los emigrantes que viajaron a Cuba y a su regreso trajeron parte de su cultura. Como muestra, cada mes de julio se celebra La Cantada d’Habaneres, una fiesta considerada de interés nacional en Cataluña.

 

L’Escala

L’Escala está situada en el Golfo de Roses y su principal atractivo turístico son las ruinas de Empúries. Que es el mayor asentamiento griego de toda la península ibérica. No te puedes perder los templos de Zeus Serapi y Esculapio. Así como el anfiteatro y los restos de mosaicos de las casas.

 

Torroella de Montgrí

Y acabamos nuestra entrada de hoy sobre los pueblos más bonitos de la Costa Brava con Torroella. Se construyó en lo alto del Macizo del Montgrí y se alza a más de 300 metros de altura. Por lo que las vistas al valle de l’Empordà son impresionantes. Y muchos afirman que se puede contemplar la puesta del sol más bella que existe.

, ,
Call Now ButtonLLAMA AHORA